4 de agosto de 2009

Noche en La Pedriza

El Sábado pasado quedé con Juanma y Feria para dar una vuelta en bici por la zona de Soto del Real, la ruta que hicimos exactamente fue: Soto-Morcuera-Canencia-Morcuera y Hoya de San Blás, una ruta de unos 60 km. con unos 1800 m. de desnivel positivo.

Fue una ruta muy divertida con rampas de cierta dureza, pistas suaves las de Canencia y una Hoya de San Blás que después de 50 km. tiene dos rampas que pueden complicarte un poco la vida si has apretado demasiado anteriormente y, por último, un sendero el "Del Peligro" que es un auténtico espectáculo al igual que peligroso, con giros de casi 180 grados lleno de árboles, raices, piedras y tierra muy, muy suelta -sendero técnico donde los halla-.

Pues en esas estaba el Sábado cuando se me ocurre la feliz idea de subir el Domingo y hacer noche en "La Pedriza", buscando, poder seguir disfrutando de la natura de esta parte de la Sierra, ya que, una mañana me sabía realmente a poco aunque me lo pasé en grande junto a los dos monstruos que me acompañaban.

Así pues, cuando llego a casa el Sábado llamo a Marcel y le propongo el plan: baños en las pozas de "La Pedriza", algo de senderismo y vivaquear en algún bonito rincón de la sierra y el lunes por la mañana bajar de nuevo a Madrid para cumplir con las respectivas obligaciones.

Y así lo hicimos, disfrutando a tope de cada momento del día y de la noche, todo un lujo que espero pueda/podamos repetir en breve.

Al final la marcha, calculo que sería de unas 4/5 horas (ida) con un desnivel de 700/800 m. positivos.

Y, como siempre, despertarme en medio de la montaña, junto a algún que otro Corzo y Buitre Leonado, provoca en mi estado de ánimo una fuerte descarga de endorfinas que espero duren hasta el próximo fin de semana.

¡Saludos!

Eduardo.

2 comentarios:

pablo.bk dijo...

Ottia, si casi no te reconozco toodo afeitado. Así ya no eres Edu, ya mola menos, jajaja!
Vaya, has tardado en volver a dormir por ahí, eh!
Me alegro de que disfrutaras de ese expectacular amanecer y espero que las sensaciones te duren hasta el próximo finde.
Un fuerte abrazo,

Pablo.

Juanma dijo...

Me alegro que al final te fueses a disfrutar de una tarde de domingo por la Pedri. La verdad es que cuando haces esas cosas me das envidía, pero más que nada por que no creo que me atreviese a hacerlas!!!