28 de octubre de 2009

Variante a la integral pedrizera

Hace ya un par de semanas de esta travesía pero por la belleza y el buen recuerdo que me trae he querido dejarla plasmada aquí con esta mini crónica y un buen puñado de buenas fotos.

Así, pues, un viernes a última hora decido subir a la Pedriza, dejo el coche en Canto Cochino y, ya de noche, subo hasta el collado de la Dehesilla con la ayuda del frontal, hacer este tramo de un par de horas solo y de noche provoca en mí una descarga de buenas sensaciones -el monte de noche tiene otra dimensión- , arriba me esperaba el descanso y horas más tarde la privilegiada vista del amanecer.

Después de remolonear mucho, de desayunar y de disfrutar de las primeras luces decido continuar con la ruta. Esta me llevará cresteando por el extremo oriental del Circo posterior de la Pedriza dónde navegando entre el granito y tirando de un buen petate alcanzo el paso de Las Torres. Lugar donde decidiré qué camino seguir.

Al final decido alcanzar la cuerda larga y poder disfrutar de las vistas que proporciona el Valle de Lozoya en un día en el que la luminosidad del cielo es un verdadero privilegio para los sentidos. Después de parar para retomar fuerzas y recrearme haciendo instantaneas decido descender por un pedregal hasta la Pradera de la Nava y de ahí recortando la pista forestal hasta el río Manzanares y siguiendo el cauce de éste hasta Canto Cochino donde me esperaría un buen bocata y la satisfacción de un día y una noche inolvidable después de todo un día de disfrute a pie.



Amaneciendo en el Collado de la Dehesilla.

Deslumbrado por la belleza de las primeras luces.

Regodeándome de placer.

Por la Pradera de Navajuelo.

Vistas al horizonte.

Madrid se vislumbra entre la bruma.

La Najarra.

Cerro de los Hoyos.

Las Torres.



Circo de la Pedriza Posterior.

Hoya de San Blas.

La cuerda larga mirando al este.

Peñalara.

Puerto del Reventón.



Valle de Lozoya.

Alto de Matasanos y Las Torres.

Pradera de la Nava.

Descendiendo por un pedregal.

Arroyo de la peña.

Cuerda de la Milanera.



...y mirando atrás antes dellegar a Canto cochino.

4 comentarios:

El Patxi dijo...

Buenas fotos, buen recorrido y buenas sensaciones.... La soledad en la montaña siempre es muy agradable!!
Un saludo.

pablo.bk dijo...

Joer chico, eres insaciable. Qué buenas sensaciones tiene que dar la soledad con la montaña, un noviazgo de una noche con el placer de un despertar mágico rodeado de luces diferentes.

Enhorabuena Edu!!! para cuándo la boda? Jjejeje.

Eduardo dijo...

Gracias Patxi por tus palabras y enhorabuena por esas magníficas fotografías que consigues alcanzar, te seguiré la pista.

Amigo Pablo, mi comunión con el monte ya se ha producido así que solo queda que lo celebremos, jeje, éste finde no voy a la Mira pero hablamos para hacer alguna ruta de pulsaciones normales.

Un abrazo a ambos.

Eduardo.

Eduardo dijo...

Digo que SI voy a la Mira. Arggg!!