9 de agosto de 2010

Ordesa


Subiendo al puerto de Bujaruelo desde Bujaruelo (1338 m.)


Circo de Otal.



Salvando pedreras y ganando altura.




Disfrutando a tope de ésta parte del Pirineo.






Paso delicado de cadenas sobre una barranquera bastante cargada.




Circo de Gavarnie.



Refugio de Sarradets.



Impresionante la Brecha de Rolando en la vertiente francesa.


Cima del Taillón (3144m.)



Cresta de Marboré con el Cilindro y Monte perdido al fondo.




Bebiendo agua fresca destilada por las muchas cuevas que hay.



Impresionante estampa del Casco.


La Brecha desde el Paso de los Sarrios.



Ascendiendo al Casco.




El Taillón y La Brecha desde el Casco.



Cima del Casco (3006 m.)







Disfrutando de un solitario y bonito alto en el camino.



Disfrutando de la compañía de las Chovas picogüaldas.


Espectacular vivac a 2800 m. a los pies de la Torre de Marboré.




Mar de nubes sobre Ordesa.


Collado de los Sarrios y la normal al Casco.




Madrugando.



Contraluces matutinos en el Valle de Gavarnie y sobrecogido por el bello estruendo de la Gran cascada.



Vertiente del Circo de Pineta desde el Cilindro.


Picos de Astazou.




Pico de Marboré.



El siempre majestuoso Monte perdido.



Cima del Cilindro (3325 m.)



Feliz tras el delicado descenso del Cilindro.



La ruta seguida en el Cilindro.



El Valle de Ordesa.



De nuevo, El Perdido.



Cima del Perdido (3355m.)


Descendiendo con Paco por la esupidera.



El Cilindro desde el delicado paso de la escupidera.



De nuevo el Cilindro sobre la laguna helada.




Acampando en Goriz.



Bajando al valle mientras voy despertando a las simpáticas marmotas.







De nuevo, El valle.


El Gr-11.




La famosa y bella Cascada Cola de caballo.



Impresionantes saltos de agua camino de la Pradera de Ordesa.











Especatulares las paredes de Ordesa.



Deleitándome con el imponente Tozal del Mallo mientras relajo mis pies en las frias aguas del Río Arazas.






Torla, dulce final de mi camino.

9 comentarios:

Carlos Hervás dijo...

No me lo puedo creer,jajajaja casi nos juntamos en el Taillón,yo subí el día 29 de Julio y algunas rutillas con la bici y escaladas por la zona.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Joder, vaya dos días que te has pegado. Que envidia!! Cuatro tresmiles pal cuerpo en 48 horas, estás hecho un animal.
Tengo pensado subir un de estos finde al Taillón, así que me ha encantado el repor.
Un saludo Edu, a ver si volvemos a coincidir.

El Patxi

brunaita dijo...

Hola Edu,
Ya veo que has dejado la bici aparcada a cambio de los pateos!!!
Precioso reportaje de fotos, me han encantado,se te ven muy buenas manos con la cámara
Saludos,

Dani dijo...

Preciosa pateada y excelentes fotos, por ahí andaré yo dentro de unas semanas, lo único que lo haré por la zona francesa.
Un saludo.

Dani dijo...

Gracias Edu, yo también te pongo en mi lista de favoritos.
¿Cómo está de nieve y demás aquella zona? Como decía, iré para allá en Septiembre y entre otras subidas quiero hacer la de el Taillón y el Casco de Marboré.
Un saludo

pablo.bk dijo...

Tu si que eres un verdadero crack. Impresionantes instantáneas. Que lujazo de reportaje. Solo hecho de menos una crónica de acontecimientos.

Ya me gustaría acompañarte en estas aventuras, es lo que me faltaba.
A ver si te animas con la de Euskadi que va a estar bien y así retomas las buenas costumbres.

Un abrazo,

Pablo.

Juanma dijo...

Hola incansable!!!!
hubiera sido la leche que nos hubieramos encontrado en Ordesa. Yo estuve en bujaruelo subiendo al ibón de la Bernatuara y luego un par de días por el valle. Habría sido increible. Me alegro que sigas disfrutando y poniendo en práctica esa filosofía de vida que tantos (o por lo menos yo) envidio y no soy capaz de poner en práctica.
Enhorabuena Trotamundos!!!!!
Un abrazo!

Clara dijo...

Edu por dios, no paras..Al parecer te ha dado fuerte por el treking eh! Espero que tengas tiempo para la bici ja ja..Fantasticas imagenes

Camila dijo...

Esta bueno tener la posibilidad de viajar a distintos sitios y poder conocer nuevos lugares cada vez que tengo la oportunidad. Por eso me interesa tener la chance de viajar mucho por distintas partes del mundo. Muchas veces cuando estoy en casa, me gusta ver con mi televisión de led programas que muestran otros países que nunca he ido