10 de febrero de 2009

1ª Exposición del viaje Barcelona-Atenas

Instituto de Educación Secundaria Jose Marhuenda Prats Alfons XIII, Pinoso (Alicante)

Después de realizar, éste verano, uno de los grandes viajes que recordaré siempre, mi amigo Jordi, profesor de instituto, me invitó a dar una charla a sus alumnos de lo que fue la travesía y lo que esta supuso para mí. Básicamente era hacer llegar a los alumnos esta gran experiencia personal, a todos los niveles, todo apoyado con fotografías y mapas.

Lo que comenzó siendo una charla de dos horas se convirtió, casi sin darnos cuenta, en una exposición de más de cinco horas para unos más o menos 400 alumnos repartidos en 5 sesiones, a sesión por hora.

Así pues el Viernes 6 de Febrero pasamos una mañana realmente agradable hablando de experiencias personales, viajes, geografía, historia, filosofía y un largo etcétera que hizo que tanto alumnos, profesores y ponente pasáramos un divertido y entretenido rato.

Desde aquí quiero agradecer a todo el Instituto de Pinoso y en especial a Jordi la oportunidad que me han brindado para hablarles de mi último y muy recordado viaje por el Mediterraneo.

Os dejo unas fotos que ilustran el momento, por último pediros disculpas por no presentaros al gran público pero hay que recordar que son menores de edad.



7 comentarios:

Clara dijo...

Mi idolo ja ja,
Que gran satisfación poder expresar tu vivencia, sesaciones y emociones..Felicidades por ello..

PD: Ahora toca organizar otro viaje...

pablo.bk dijo...

Para qué decir na, si ya está todo dicho. Me alegro de que pudieras compartir esa pedazo de aventura con jóvenes ansiosos por decorar su vida con algo similar a lo que escucharon en tus charlas.

Me imagino a todos ellos pensando que lo que tenían delante era una especie de Batman o cualquier otro superhéroe.

Para mí, lo eres.

Eduardo dijo...

Clara, Pablo, muchas gracias por vuestra palabras. Os adelanto que Marruecos está cada día un poco más cerca, aunque no lo parezca.

Os voy a confesar que me lo pasé genial en la charla y estoy intentando hacer alguna otra, esto no se lo digáis a nadie pero tuve el honor de firmar 4 o 5 autógrafos, lo dicho, una bonita experiencia que espero se pueda repetir con nuevas aventuras.

j dijo...

Gracias a ti por haber venido. Tienes las clases abiertas para contar todas tus aventuras...

Miguel Angel dijo...

Gracias Eduardo,conseguiste algo que no es fácil, tocar su fibra sensible y mostrarles otra forma de vivir. Cuando quieras,te esperamos para que nos cuentes tu próxima aventura. Bon voyage.

Eduardo dijo...

Gracias Miguel Angel, será un verdadero placer volver a veros y contaros mis próximas aventuras cicloturísticas, un saludo a todos!.

Javito dijo...

Seguro que gracias a tu charla, se ha despertado el espíritu viajero, aventurero o biker en mas de un chaval. Eso si que es una buena clase de educación para la ciudadanía y no las que da la vicepresidenta. (perdón por este último comentario, pero me ha venido la visión de repente y no me he podido resistir)