23 de febrero de 2009

Bicicrítica

Esta noche a las 20:30 en la Plaza de Cibeles, como cada último jueves de cada mes, se ha celebrado la bicicrítica, se trata de una concentración ciclística con un recorrido establecido por las principales calles de Madrid reivindicando el uso de la bicicleta como medio de transporte y la construcción de las infraestructuras necesarias para ello.

Desconozco el número de bicicríticos que nos hemos juntado en esta ocasión pero creo que os podéis imaginar la satisfacción que produce el que una multitud de ciclistas puedan circular por: el Paseo de Recoletos, Alcalá. Gran vía, Albero Aguilera, Serrano, etc. etc., en esta ocasión muchos bicicríticos estaban disfrazados y os puedo asegurar que ha sido realmente espectacular, a pesar de haber ido solo en esta ocasión en todo momento el buen ambiente hace que todos nos sintamos muy a gusto y así, al final acabas conociendo un buen número de personas, hoy por ejemplo he conocido a Walter, miembro de la Asociación Pedalibre que me ha hablado de su viaje en bici por Perú.

Sin duda, hoy los más perjudicados por la reivindicación han sido los vehículos de cuatro ruedas puesto que el recorrido está cerrado al tráfico, aunque por lo general a la mayoría de automovilistas se les escapa una sonrisilla al vernos todavía hay alguno que no entiende el porqué de esta acción mostrando la peor de sus caras. Allá cada cual.

Desde aquí os animo a todos los que leáis esto a participar de la fiesta en la próxima bicicrítica.

Saludos y buenas pedaladas.

Algunas fotos:


Calle de Alcalá sentido Gran Vía.


Calle Gran Vía.


3 comentarios:

pablo.bk dijo...

Te voy a nombrar ministro bicicrítico... Joder, no te pierdes una. No tenía ni idea de esa concentración pero está genial que se hagan cosas así.
En fin que, cuándo te vas?
Si no hablamos antes, que hablaremos, toda la suerte del mundo Sr. Ministro.

Jf dijo...

Pues si que ha tenido que estar bien.
Intentaré participar en la próxima celebración.

Clara dijo...

Si es que estas puesto en todo...

Menudo caos se tuvo que organizar en Madrid, PIIIIII-PIIIII