23 de febrero de 2009

Proyecto RedMtb

Ayer Domingo 22 de Marzo, se hizo realidad un estupendo proyecto de J.F.De la Fuente, la idea era sencilla: consistía en organizar una quedada general con el objetivo de reunirnos el mayor número de bikers en Aranjuez, cada uno de los cuales saldría de su ciudad-barrio y se iría uniendo a los distintos grupos que se formarían en función de la zona de parida.

En mi caso quedo con David (del club Mammoth)quien se toma las molestias de organizar a nuestro grupo, de los dorsales, de reservar mesa para comer, etc. etc. -chapeau para él- a las 8:15 hemos quedado en La puerta del Sol, en donde nos juntamos fácilmente uno 25-30 componentes. La mañana es fresca y poco a poco vamos llegando todos al lugar de encuentro para salir puntuales con dirección a Aranjuez. Allí me encuentro con Eduardo, mi futuro compañero de viaje y con unos amigos suyos, -un verdadero placer conoceros-.

EL grupo se dirige hacia el parque regional del Sureste en paralelo al río Jarama, las bicis reclinadas son el centro de todas las miradas y comentarios. Llegamos a una zona de desprendimientos donde el grupo se fragmenta o al menos para mí, cuando me quiero dar cuenta estoy pedaleando con cuatro bikers, creyendo que eran de mi grupo, sigo con ellos hasta que me dicen que vienen de Getafe-Illescas, son Pedro, Paco y Carlos. Como se conocen el camino me uno a su grupo y sigo con ellos, rodar junto a ellos ha sido un verdadero placer, a pesar de las averías mecánicas resueltas con rapidez, así pues, junto a ellos llegaríamos hasta Titulcia, donde quedaría poco menos de la mitad del recorrido.

En Titulcia se forma un numeroso grupo de la gente venida de Madrid, Alcorcón, Getafe, Vallecas y un largo etcétera, donde vuelvo a integrarme con mi grupo inicial. Desde aquí hasta Aranjuez es un ligero paseo donde vamos charlando de todo disfrutando de la compañía y del entorno.

Una vez en Aranjuez nos reunimos junto al Palacio para hacernos la foto de familia, donde nos damos cuenta de la increible participación, calculo que más de 250 personas reunidas de forma voluntaria.

Después de una agradable comida junto a los miembros de nuestro grupo y de todos aquellos que quisieron unirse decidimos subir al tren para volver a Madrid después de pasar un día magnífico de Mountain Bike, donde he tenido el pacer de conocer a un gran grupo de personas amantes de éste deporte.

Gracias a De la Fuente y a todos los participantes por éste gran día, hasta la próxima.

Algunas fotos:




8:30 Salida de la Puerta del Sol.


Paco, Pedro y Carlos, Comando Tietar.


Salvando los desprendimientos.




Panorámica y pleno esfuerzo de Pedro.


Los cinco jinetes.






Foto de familia.


Tren con dirección Atocha.

3 comentarios:

pablo.bk dijo...

No sabes bien como me dolió mandarte el sms a las 7 de la mañana, pero la fuerza del sueño pudo más en esta ocasión. No pegué ojo en toda la noche, tengo a los dos peques malos y estuve de enfermero casi hasta que te mandé el sms.
Me alegro de que fuera un éxito la concentración y espero que memorizaras el recorrido porque me he quedado con unas ganas irrefrenables de hacerlo. Una pena.
A ver si antes de irte podemos hacer esa estapa Madrid Bola del Mundo, seremos capaces?

Anónimo dijo...

La verdad es que es una gran iniciativa organizar esa quedada y, por supuesto, los buenos aventureros no podíais faltar.

Jf dijo...

Saludos Eduardo
Gracias por las felicitaciones y gracias por participar.
Leo que lo pasaste bien y eso es lo importante. Estupendo el trabajo de David en la organización del grupo de Puerta del Sol.
Espero tener ocasión de conocerte en otra ocasión.
saludos