19 de abril de 2009

Haciendo camino.

Salam aleikum!!

Despues de atravesar el medio atlas con sus bosques de cedros y macacos, de dejar atras la aridez del Gran Atlas, de cruzar los verdes palmerales y de alcanzar las dunas de Merzouga, sigo haciendo camino en solitario, pero hay que decir que ir en solitario no es estar solo, en cada pueblo o aldea hago amistad con sus gentes y asi con la increible hospitalidad que les caracteriza me dan cobijo, ya sea en una tienda de alfombras o en una tienda bereber en mitad de ninguna parte, o bien me invitan a comer alguna de las exquisiteces de este pais.

De esta manera avanzo lentamente por marruecos; en estos momentos paso mis dias en las gargantas del Todra, increible lugar donde no he dudado en plantar la tienda en un rincon magico a la orilla de un rio de aguas cristalinas y rodeado de frondosas palmeras, compartiendo con unos amigos checos: Yano y Veronica con sus hijos los secretos de este pequegno paraiso, las noches las pasamos mirando las estrelas al calor de un fuego.

La otra cara de la moneda ha sido sufrir las consecuencias de una leve diarrea afortunadamente superada sin consecuencias mayores pero ahora arrastro un catarro debido al viento frio que sopla por estos lares, a pesar de todo seguimos en ruta con la moral alta y con ganas de continuar.

Un abrazo a todos y muchisimas gracias por las palabras de animo que me dais.

Hasta pronto, In sha Ala.

6 comentarios:

Juanma dijo...

Edu, Eres el más grande!!!!
Sigue así y no dejes de compartir con nosotros esos pedazos de tu avenruta. Nosotros desde aquí, en cada rutilla que hacemos, te tenemos presente.
Un abrazo fuerte!!!!

Jf dijo...

!!Todavía sigues por Marruecos ¡¡
Me he perdido algunas crónicas de tu blog y me estoy poniendo al día.
!!Animo y mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Bravo chaval! Tus aventuras nos hacen presumir de ser amigos tuyos.

Víctor/Calvin

Anónimo dijo...

Te sigo siguiendo, siempre sorprendido y envidiando envidiosamente tu espíritu aventurero. Vuelve solo por navidad tío y no dejes de viajar nunca que hay mucha escasez de lo auténtico.

Anónimo dijo...

¿cúal consideras que ha sido el más gratificante de todos los viajes que has hecho, a nivel personal???'este de Marruecos parece que sin duda, ha sido de los más duros??? no? siempre lesionado, enfermo...y aún así te pudo esa fuerza mayor a seguir adelante....

Anónimo dijo...

ah! y una pregunta: ¿qué es lo que tira de ti cuando ya no puedes más????